Es Espanola

Administradores de Causas bilingües al servicio de Víctimas de Violencia Doméstica y Abuso Sexual

Información general:

Los hispanos son la población de más rápido crecimiento en Nueva Orleans. Cifras recientes de censos revelan que en la última década más de 33.000 hispanos han mudado a los Estados Unidos, esto simboliza un aumento en la población del 57 por ciento. La necesidad de tener servicios que se adapten a los menesteres de la comunidad ha aumentado como resultado del rapido crecimiento de esta población. Según un reciente estudio publicado por la Fundación Allstate, alrededor de dos tercios (64 por ciento) de mujeres hispanas admiten haber conocido a almenos una víctima de maltrato a lo largo de su vida, adjuto a esto, tres de cada diez (30 por ciento) de estas mujeres han sido víctimas de maltrato. El Programa Bilingüe del Centro de Justicia Familiar de Nueva Orleans busca solventarlos problemas que agobian a esta población. Nuestro grupo de profesionales asiste a las victimas de habla hispana mediante la prestación de sevicios de: Educación, tomando llamadas en la linea de emergencia, brindando refugio a corto plazo, transporte y asistencia juridical. Mediante la guia de un administrador de causas que hace posible que los sobrevivientes obtengan servicios que de otra manera no estarían a su disposición.

Servicios:

  • Asistencia en la obtención de reportes policiales y complementarios. Todo esto mediante conexiones con las unidades del Departamento de Policia de Nueva Orleans (NOPD), el Departamento de Delitos Sexuales y el Departamento Violencia Doméstica
  • Asistencia con órdenes de restricción; incluyendo la traducción durante audiencias
  • Comunicación con defensores de las oficinas del Fiscal (D.A), para ayudar a los clientes envueltos en casos penales. Tambien colaboracion con el Centro de Defensoria de los Niños y el Hospital Infantil, asegurarando que a nuestros clientes se les ofrezca los mismos recursos que se les ofrece a personas de habla Inglesa.
  • Facilitamiento en la conexion entre nuestros clientes y los abogados de los programas del Proyecto Salvame (Project SAVE), del Programa de Servicios Legales del Sudeste (S.L.L.S) (niveles sostenibles), Innovadores Legales para el mañana (LIFT) y la Clínica Legal de Tulane.
  • Terapias semanales en grupo
  • Coneccion entrenuestros clientes y servicios fuera de nuestras oficinas que logran cubrir sus necesidades básicas
  • Asistencia a las víctimas de habla hispana que han sido falsamente acusados ​​de violencia doméstica (por lo general debido a las calumnias de abusadores quienes hablan Inglés).

Historia de un superviviente de Trauma:

Fui contactada por una cliente en necesidad de asistencia a raíz de un incidented de violencia doméstica (DV). Actué como administrador de causas e intérprete, ya que contacte a la detective a cargo de casos de violencia domestica en nuestras instalaciones de NOFJC y la detective fue capaz de ejecutar una orden de detención para el abusador. Luego de un tiempo, el acusado fue puesto en libertad, sin haberse emitido una orden de protección, tan pronto como fue liberado, el abusador comenzo a acechar y amenazar a mi cliente. Tan pronto como me fue posible, organicé y servi como interprete en una reunión con mi cliente y uno de los abogados civiles de LIFT, su DA defensor de causa y la Detective de violencia domestica. Junto con el resto del equipo de NOFJC, a mi cliente le fue posible presentar una denuncia policial, obtener una orden de protección, y hacer la peticion de custodia exclusiva sobre sus hijos. Acompañé ala cliente al juzgado, donde se le concedió una orden de protección por un periodo de 18 meses, y la custodia exclusiva de sus hijos.

Después de todo esto, yo fui capaz de conectar al cliente con un abogado de inmigración de Caridades Católicas (CCANO) y con la ayuda del abogado LIFT se logro coordinar para obtener la visa U otorgada por el tribunal que procesa la orden de protección. La cliente se encuentra ahora en el proceso de aplicacion para una visa U. A lo largo de todo este proceso el cliente y los socios NOFJC han dependido de los servicios de la administradora de causes quien es bilingüe y ha colaborado en triangular los servicios y asegurar que el cliente y sus hijos esten a salvo.

Rescate de un Sobreviviente de Tráfico Humano:

Un día un cliente existente me alertó de que su hija había desaparecido. En cooperación con el abogado de inmigración CCANO del cliente, los detectives de violencia domestica en el lugar fueron llamados para ayudar. Debido a que la cliente poseia un Inglés muy limitado, ella no se había puesto en contacto previamente con la policía para informarles sobre su hija desaparecida. Por medio de la interpretacion delas declaraciones de mi cliente, la cual fue entrevistada por un detective, se confirm de que la menor fue víctima de la trata humana. El detective aquí en el NOFJC logro coordinarse con la policía a través de líneas de estado y devolver a la víctima a los brazos de su madre en Nueva Orleans.

Posteriormente, la madre y su hija regresaron a nuestras oficinas después de que comenzaron siendo acechadas una vez mas por el traficante. La administradora de causas Bilingüe continua ofreciendo servicios de interpretación y apoyo a las victimas , hasta que se logre triunfaren la lucha para proteger la cliente y su hija y que se juzgue debidamente al traficante.

Ofrece ayuda a personas residents y no residentes que incluye lo siguienta:

  • Asistencia de habitación temporal
  • Manejo de casos indivuduales
  • Apoyo individual para (adultos y ninos despues de seis anos)
  • Violencia Domestica Hotline
  • Grupo de apoyo para sobrevivientes de Violencia Domestica
  • Grupo de apoyo terapeutica para ninos (llame para informacion)
  • Asistencia de entrenamiento de trabajos
  • GED prep
  • Promocion Legales
  • Promocion Medica
  • Project SAVE servicios legales – preparacion de orden de proteccion
  • Sexual assault program
    • Apoyo
    • Sala de la corte y promocion medica
  • Servicios de Inmigración
  • District Attorney
  • District Attorney advocates

 

Horario sin cita previa

9:00a.m. a 5:00p.m. L-V
Otra horas a la appointamente

Violencia Domestico Hotline de Nueva Orleans (504) 866-9554    

Louisiana Violencia Domestica Hotline – 1-800-799-SAFE (7233)

Gratis *   Confidencial *   Seguro